2º Premio en Concurso de Ideas
Un BOSQUE
Y el proyecto ya tiene sentido.
Crearemos un gran bosque mediante la plantación de una ingente cantidad de árboles, capaz de dotar de densidad al lugar.
Esta medida tiene además el propósito de protegernos acústicamente de la proximidad del aeropuerto, y visualmente de un entorno poco estructurado y con la fuerte presencia de la pared del polideportivo, pero también nos permitirá conectarnos con el parque de los sentidos.
Crearemos nuestro «paraiso» al que volcarnos.
Noain necesita un punto de encuentro, un lugar en el que reunirse y disfrutar de la colectividad.
Será el «Bosque Animado».
LLegaremos a través de algunos árboles que dejarán sitio para que una cubierta de geometría facetada y libre establezca un diálogo con ellos, con lo vegetal, con la nueva naturaleza, de modo que cubierta y árboles sean una misma cosa.
Al igual que el sol se cuela entre las ramas y el follaje, la cubierta permitirá el paso de la luz filtrada como a través un caleidoscopio cromático.
La nueva cubierta nos acogerá y nos conducirá a los distintos claros del bosque donde se plantearán distintas actividades colectivas.
Casi como los dedos de una mano, crearemos unas áreas que se van adentrando entre los árboles y que servirán de soporte al programa.
Siempre entre árboles que nos acompañen.
Ficha técnica