Una situación común en Vigo, en la que la existencia de una gran cantidad de edificios residenciales construidos allá por finales de los 70 y principios de los 80, hace necesaria una revisión en profundidad de sus viviendas urbanas.
En este caso se trata de un piso en esquina con unas interesantes vistas en el que se acometió una renovación íntegra para dotarlo de cualidades espaciales y constructivas acordes a las posibilidades actuales y a las necesidades funcionales de la propietaria.
Dado lo ajustado de su tamaño, el proyecto se basó en la apertura de los espacios, controlados a través de elementos correderos alrededor de la “caja” de la cocina, haciendo que se lograra dilatar la experiencia espacio-temporal del usuario aumentando la sensación de amplitud, proporcionando al mismo tiempo flexibilidad funcional en las estancias.
La recuperación de la terraza original como un espacio regulador climático pasivo (galería), incide en el control térmico de la vivienda, debido a su orientación sur.
Ficha técnica