© 2018 Alfredo Sirvent. Legal >

Vivienda JJ

Categoría
01 Vivienda, 02 Rehabilitación
Memoria

 

El proyecto responde a la necesidad de rehabilitar una vivienda formada por dos construcciones existentes e independientes una de las cuales era la vivienda original y la otra alojaba las cuadras, resolviendo los requisitos constructivos y estructurales de los que son deficitarios y limpiando aquellos elementos añadidos que carecen de interés y desvirtúan la arquitectura heredada a conservar. Un hórreo en el extremo de la parcela termina por conformar las construcciones existentes de la parcela.

 

El proyecto parte de la puesta en valor de las preexistencias y establece una doble relación con el entorno. Por un lado la fachada norte y este configuran el camino de llegada con sus muros en la misma línea del linde. Todo este frente se destaca por su afán de cerrarse y protegerse del tránsito rodado y las visiones no deseadas. Por otra parte la orientación sur de la vivienda busca abrirse al soleamiento, las vistas y acota el jardín al que volcarse.

 

El programa se organiza en dos plantas. La planta baja segregada en dos niveles (cota 48.45 y cota 49.10) aloja los accesos, la zona de día y el dormitorio principal. La planta alta contiene el resto de los dormitorios.

 

Ficha técnica

 

  • Proyecto: Rehabilitación de vivienda unifamiliar
  • Situación: Panxón, Nigrán.
  • Fecha: 2008-
  • Superficie: 225 m²