Se trata de una intervención para acondicionar mínimamente una exposición de un fragmento de la colección Sirvent de máquinas de escribir.
Las condiciones de partida eran mínimas: escaso presupuesto y casi no podíamos tocar nada en el espacio que nos ofrecían.
El espacio era el archivo de Galicia de la CDC, lo cual ya entrañaba una 1º contradicción de usos. También disponíamos de unos contenedores expositivos con sus vitrinas, colocados de modo disperso y sin relación lógica. Además su color naranja incidía en el ruido y confusión visual del espacio.
Todo ello generaba un paisaje interior sin referencias, pero un paisaje al fin y al cabo.
Por tanto parecía un buen camino recurrir a los que mejor trabajaban con el paisaje, es decir, los artistas land art, como por ejemplo Michael Heizer, con sus trazas erráticas a modo de huellas sobre el paisaje, donde lo uno no se explica sin lo otro.
Por otro lado, la cinta de máquina de escribir como elemento indispensable en la escritura, constituía el otro referente de la intervención.
La propuesta plantea echar una de esas cintas a rodar para que se establezcan una serie de recorridos y caminos que relacionen e hilvanen los contenedores expositivos, y doten de unidad al conjunto.
Entre algunos contenedores se generaban zonas expositivas más relajadas, casi como pequeñas salas de estar.
La otra decisión fue pintar de un color neutro los contenedores para aportar serenidad y limpieza visual al espacio.
Ficha técnica